Hoy leemos: Uno de monstruos y otro de virus

Este mes nos han llegado dos libros para reseñar: “El virus de la suerte” de Roberto Aliaga y Raúl Sagospe, y “Agus y Los monstruos. De libro en libro” de Jaume Copos y Liliana Fortuny.  Esta vez mi pequeño gran crítico ha tenido opiniones desiguales sobre estos títulos.

agus_virus

EL VIRUS DE LA SUERTE

En esta ocasión la elección del libro para reseñar no ha gustado a mi lector particular. Empezó pareciéndole interesante pero la narración es demasiado dramática y no le ha llegado a enganchar.

“El virus de la suerte” cuenta la historia de Iván, un niño con un nudo en la garganta y un telescopio. Una noche, mientras observa a Saturno un meteorito cae a sus pies. Ivan se lo guarda y a partir de ese momento se ve aquejado por una fiebre altísima y una voz que le habla desde su interior. La voz le ayudará a aceptar su realidad y la de los que le rodean.

Este libro trata el tema de la muerte y el duelo. A través del virus mágico el protagonista encuentra la forma de afrontar lo que le está pasando y aprende a gestionar el nudo en el estómago que nunca se le va.

elvirusdelasuerte

Está dirigidos a niños de más de 8 años y su lenguaje hace que comprendan perfectamente de lo que habla el libro. Sí es verdad que igual hay episodios un poco dramáticos que hacen que los niños más sensibles no se entusiasmen con su lectura.

Es de la editorial Libre Albedrío y podéis conseguirlo aquí.

AGUS Y LOS MONSTRUOS. DE LIBRO EN LIBRO

El segundo libro de hoy sí que ha sido todo un éxito. A mi lector le ha parecido entretenido, divertido y muy interesante.

Se trata de la sexta aventura de “Agus y los Monstruos”, las aventuras de un niño que convive con una panda de monstruos. En esta ocasión a el sr. Flat le ha picado una abeja Pántrax cuyo veneno te hace volverte majara. para encontrar el antídoto, los protagonistas tendrán que entrar en libros como Caperucita y buscar el Libro de los Monstruos.

agusylosmonstruos

A parte de tener una historia que engancha, este libro cuenta con muchísimas ilustraciones a forma de cómic que hace mucha más amena la lectura a los pequeños. Además, en este número se pueden conocer a los ganadores del concurso “dibuja tu monstruo” de la anterior edición. Ahora si tus hijos quieren que sus monstruos salgan en la próxima aventura de “Agus y los monstruos” pueden participar si tienen entre 7 y 12 años. El plazo termina el próximo mes de marzo. Más información aquí.

“De libro en libro” de Agus y los monstruos es de la editorial Combel, tiene 150 páginas y está recomendado para lectores de más de 8 años. Lo podéis conseguir, como siempre en Boolino.

Y recordar, un libro siempre es un gran regalo. Si queréis pegar un repaso a la categoría de “libros” del blog encontraréis muchas sugerencias que igual os acoplen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s