Hoy leemos: El día que el mundo amaneció al revés

Antes de que acabe el año vamos a hablar de un último libro infantil. En esta ocasión se trata de uno muy especial pues es el ganador de los Premios Boolino 2016 en el apartado de narrativa infantil: “El día que el mundo amaneció al revés”, de Eva Moreno Villalba.

premio_boolino

El libro cuenta la historia de Berto y sus amigos, unos niños que intentan averiguar por qué, de la noche a la mañana, sus padres y todos los demás adultos se comportan como si tuvieran tres años. O más bien como si hubieran vuelto totalmente locos. ¿Tendría algo que ver el extraño humo rosa que sale de la chimenea de la fábrica de juguetes? Tendrás que leerlo para averiguarlo.

Mi pequeño gran crítico afirma que este libro le ha gustado mucho. Le ha parecido muy entretenido y divertido. Lo único que le ha dado un poco de miedo ha sido la persona que aprovechaba las circunstancias para secuestrar a los niños de la ciudad.

La autora, Eva Moreno Villalba, es licenciada en Filosofía, pero se dedica a dar clases de Secundaria, especialmente de inglés, en un instituto público de Carabanchel (Madrid). Podéis conocerla mejor en su blog, donde mezcla un proyecto didáctico para sus alumnos con la presentación de sus libros. Las ilustraciones son de Cristina Picazo.

eldia_mundo

La convocatoria de premios Boolino 2016 ha sido la segunda que organizan, debido al éxito que tuvo la primera edición (podéis conocer aquí a los ganadores de 2015). Estos premios son los únicos organizados de forma transversal en el sector editorial en los que participan diferentes grupos editoriales de referencia en la publicación de las obras. En esta edición se han presentado 409 originales en las tres categorías de 17 países distintos.

Los ganadores, a parte del libro que nos ocupa, han sido:

Contaros que “El día que el mundo amaneció al revés” cuenta con una web donde se puede leer el primer capítulo y participar hasta el 31 de enero en el sorteo de 10 ejemplares de este libro. Además, se puede descargar material exclusivo.

Como digo siempre, un libro es un estupendo regalo. Así que si queréis incluirlo en la carta de los Reyes, podéis comprarlo aquí.

¡Feliz año!

Anuncios

2 comentarios en “Hoy leemos: El día que el mundo amaneció al revés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s