El último libro que ha leído mi pequeño gran crítico no ha sido una novedad en su biblioteca. Ya hace un tiempo leyó dos títulos de la colección Monday & May, así que cuando Boolino nos ofreció la última aventura de estos hermanos no lo dudamos.
El nuevo título es “Monday & May. El candidato Myflower”. El libro cuenta que en época de elecciones en Pepperstone (Texas), el shérif Myflower se presenta como único candidato hasta que el perverso señor Busher recluta a Jim Wetwood, un oscuro personaje que se presta a participar en la contienda. Ahora más que nunca, Myflower necesita la ayuda de todos para vencer a su rival y preservar la normalidad. A fin de cuentas, más vale malo conocido, piensan todos. Incluso Monday y May tendrán que colaborar para evitar que Busher se salga con la suya en esta nueva aventura de los hermanos Ocean.
Como en anteriores títulos, los hermanos Monday y May se ven envueltos en surrealistas situaciones que saben solventar a través de una divertida aventura. Además, al vivir en un lugar como Texas, el paisaje de sus historias está plagado de vacas, cactus y desiertos y se da la circunstancia que sus padres son científicos ecologistas, hippies y vegetarianos, esto último muy extraño en un lugar como Texas.
Los dos títulos anteriores que he mencionado teníamos de Monday & Day son: “Contra el doctor Lector” y “La maleta de Sonny Bullet”, y todos han gustado por igual en casa. Hay un título más reciente que aún no tenemos, pero seguro sigue la estela de los otros tres: “La maldición de cuervo loco”.
“Monday & Day. El candidato Myflower” está escrito por Lillian Wallaby y editado por B de Blok. Su extensión es de 128 páginas y Boolino lo recomienda para niños de 10 a 14 años. Son fáciles de leer y tienen un buen precio, sólo 10 euros.
Ahora, además Boolino y B de Blok tienen un concurso para colegios donde pueden ganar lotes de libros y tablets. Y solo por participar se le proporcionará a los profesores material didáctico para trabajar en las aulas. Podéis saber más aquí.