CreAPPcuentos, la app para inventar tus propios cuentos

¿A qué niño no le gusta imaginar sus propias historias? Imaginar mundos fantásticos e inventarse la vida de sus personajes. Pues existe una aplicación que les ayudará a plasmar todo aquello que sueñen.

Se llama CreAPPcuentos y brinda al niño la oportunidad de plasmar su propio cuento a través de escenarios, personajes y grabación de su voz. En esta app hay varias colecciones de fondos y personajes para elegir -aunque la aplicación, que es gratuita, sólo viene con el “paquete pirata”, luego si se quieren el resto se tienen que comprar-.

creappcuentos

Se selecciona uno de los distintos fondos, luego se eligen los personajes, los objetos y se incluyen los “bocadillos” con el diálogo. Al cuento le puedes poner cuantas páginas quieras y crear la historia como se te ocurra. También se puede grabar tu voz de narrador. Después el cuento se puede convertir en pdf para enviarlo por mail.

Con los distintos packs de stickers -10 en total- se pretende llegar a niños desde 3 años  hasta niños de a partir de 9 años según sea el tipo de ilustración más infantil o más juvenil. Las temáticas son: caperucita, princesas, los 3 cerditos, Aladino, dinosaurios, cerditos divertidos, bucaneros, isla, dinos y superhéroes.

Al principio de crear los cuentos creo tenemos que acompañar a los niños pues, aunque  una vez se sabe el mecanismo no es complicado, la  primera vez habrá que explicarles todos los pasos a seguir.

Según explican sus creadores, creAPPcuentos se ha probado ya en más de 1.000 centros escolares pues es una herramienta muy interesante para fomentar la imaginación y la creatividad y, dado que tú eres el que creas los textos y el audio, puede servir como herramienta para practicar cualquier idioma.

Como he comentado antes la app es gratuita tanto para iPad, como para tabletas Android y viene con los stickers de la temática “pirata“. Luego el resto de lotes tienen un precio de 1,79 € -ahora en promoción en dispositivos Android a 0,89€- y se compran dentro de la aplicación, pero con control parental para que los niños no puedan adquirirlos por sí solos. Cuando tienes varios packs puedes combinarlos entre sí creando historias totalmente originales.

Descubre más en Crisnasa Blog

banner_shop

Anuncios

Un comentario en “CreAPPcuentos, la app para inventar tus propios cuentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s