Hoy leemos: La guerra de 6º A. Alérgicos a 6º B

Cada vez son más los libros que traen las aventuras escolares de los niños de hoy en día porque es una forma de atraer a los niños a la lectura: plasmar en los libros vivencias que les son reconocibles.

laguerrade6_3

En esta ocasión Boolino nos ha dado la oportunidad de descubrir “La guerra de 6º A. Alérgicos a 6º B” de Sara Cano. Este libro cuenta la historia de dos clases rivales que se juegan un premio alucinante: asistir a la Gametron Geek, y una semana llena de pruebas en las olimpiadas culturales para ganarlo. Pero para saber quién gana finalmente hay que leer el libro.

Este es el primer libro de la autora Sara Cano escritora, traductora, correctora y editora. Al ser española creo que se acerca mucho más a los niños de aquí, más que otras de éste tipo de libros que, aunque muy atractivos también para los niños, como puede ser el éxito de Diario de Greg o Tom Gates, éste habla de su realidad más cercana.

laguerrade6_2

Además, habla un lenguaje sencillo e introduce muchas de sus aficiones favoritas: videojuegos, nuevas tecnologías y sus amigos del cole. Y, sobre todo, a cualquier niño le atraerá porque seguro que en su colegio ha vivido esa rivalidad -siempre sana, claro- entre distintas clases, bien sea en un concurso, en una competición o en un festival de fin de curso.

El libro va variando de narrador a lo largo de la historia para así conocer el punto de vista de varios de los chavales e incluye una lista de las bromas más totales, un diagrama con las estrategias y un plan de acción de la guerra para la semana.

laguerrade6

“La Guerra de 6A. Alérgicos a 6B” tiene 200 páginas, está publicado por la editorial Alfaguara, está recomendado para niños de entre 9 y 11 años, cuesta 13,95 € y, como siempre, lo podéis comprar en Boolino.

ACTUALIZACIÓN: Ya tenemos la segunda entrega: “Los empollones contraatacan” y su éxito en mi pequeño gran crítico ha sido el mismo. Le ha gustado mucho y está deseando el tres que ya se anuncia.

descubre_mas_150

Descubre más en Crisnasa Blog

Anuncios

5 comentarios en “Hoy leemos: La guerra de 6º A. Alérgicos a 6º B

  1. Lilly dijo:

    Hola,
    tu blog me encanta y el libro es muy muy divertido. Soy de Italia y algunas palabras para mi son un poquito dificiles. ¿Que significa Jujá? Me lo podrías explicar por favor.

    Gracias y un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s