Enredados con el Carnaval

Parece que el año se cuenta de fiesta en fiesta. Primero era la Navidad y ahora ya hay que pensar en el Carnaval. Seguramente estés pensando ya en un disfraz si vives en un lugar donde se celebre esta festividad o simplemente tienes que disfrazar al peque para un Carnaval en su colegio (si es que en el de tu hijo hacen celebraciones y no es como en el del mío que llevan ya dos cursos sin ningún tipo de actividad extra para protestar contra los recortes aunque sea, a mi entender, una medida que sólo perjudica a los niños y no aporta nada a su reivindicación. Pero bueno, este tema daría para otro post).

carnavalComo ya hice con Halloween y Navidad, he recopilado unos cuantos sitios de Internet donde poder encontrar información, disfraces, maquillaje, manualidades… originales y a un solo click.

Primero que nada, voy a nombrar un blog que ayuda a contarles la historia del Carnaval a los niños. Se trata de Educarges, que hace un recorrido histórico de esta festividad contada en un lenguaje para que los niños la entiendan. También estará muy bien echar un vistazo al blog Lluvia de Ideas donde propone ideas y recursos para hacer partícipes a los niños en el Carnaval.

Ahora empezaremos con lugares en la red donde nos proporcionan ideas originales y fáciles de hacer para crear sus propias caretas y máscaras. El primer sitio es un blog galo llamado Petit Poulou, donde enseñan a crear mascaras de león, buho y panda. Aunque está en francés, se entiende perfectamente con las imágenes que proporcionan. Si en vez de crearlas con telas, prefieres que te faciliten plantillas para imprimir, puedes acudir a Mil Fiestas Infantiles e imprimir a Bob Esponja, Mickey Mouse o Peter Pan, entre otros. Otro sitio con plantillas y con el paso a paso para que ellos mismos creen divertidos antifaces es Las Manualidades, esta vez con forma de mapache, oso, lobo y lechuza. También nos dan todos los pasos para crear complementos, como narices de animales, en el blog Laif Vida Naif.

Si lo que buscas son ideas para un maquillaje carnavalesco, te sugiero ir al especial sobre el Carnaval de Cuidado Infantil y elegir entre pintar a tu pequeño de vaca, mariquita o pirata, entre otras muchas ideas. También encontraréis multitud de ideas para pintar caras en la web Fiestas y Cumples donde hacen un gran recopilatorio de fotos con pinturas de animales, superhéroes y otras creaciones imaginativas. Por último, os invito a visitar el blog En el Cajón del Tocador, donde, además de fotos con ideas, hacen recomendaciones de qué tipo de maquillaje utilizar.

Ahora llega el apartado más importante: los disfraces. Hay muchos sitios donde se pueden comprar confeccionados, pero si quieres ser original y crearlo tu mismo, te aconsejo visitar las siguientes páginas. Podemos empezar por el blog Baballa, donde nos invita a disfrazar de una forma sencilla a nuestros hijos de Superman, cerdito, Caperucita o Charlot, entre otros. En el especial de Carnaval de Geniales Ideas, entre otras cosas, nos da ideas de disfraces caseros originales. Tampoco hay que perderse el blog Ideas DIY donde recoge ocho ideas para disfraces caseros tan originales como vestir a nuestros hijos de algodón de azúcar, pieza de Lego o mimo.

Otro blog que recopila distintas ideas de disfraces, esta vez totalmente diferentes, es Escarabajos, Bichos y Mariposas con unas preciosas fotos recogidas de la revista La Petit Mag. Grandes ideas de disfraces caseros son las que nos propone el blog Con tus Manitas que enseña disfraces de Indiana Jones, Eduardo Manostijeras, Twitter… Por último, creo que no hay que perderse las propuestas de Maripepa, entre las que se encuentra un pulpo muy gracioso y barato, un forzudo de circo o Audrey Hepburn.

Sólo me queda proponer un último blog, Mis Recetas, donde hay un post con multitud de ideas de recetas divertidas con las que ellos disfruten preparando, creando, dibujando y montando lo que serán las recetas de su fiesta de carnavales.

Y como en todos estos especiales de Enredados con… os recomiendo daros una vuelta por Pinterest, la red social de las imágenes y dejaros sorprender por las miles de imágenes de disfraces e ideas que allí encontraréis.

¡Feliz Carnaval!

Descubre más en Crisnasa Blog

 

día_padre                Embajador_salud_boiron

7 comentarios en “Enredados con el Carnaval

  1. jovial dijo:

    Me parece estupenda toda la información sobre los carnavales, pues los pequeños no tiene la culpa de las desavenencias y problemas de los mayores. cuando yo era pequeña todo esto estaba prohibido y me parece estupendo que se celebren,por lo tanto mi ( ENHORABUEN) y adelante con todas tús páginas.

    Me gusta

Deja un comentario